Entrar la clave

FAQ EVAU

¿cómo subir la nota en la EvAU? Una vez superada la EvAU, ¿se puede volver a examinar?

Una vez hayas superado la EvAU podrás volver a realizarla para mejorar tu nota tantas veces como quieras. Siempre se tendrá en cuenta la mejor nota obtenida.

Si has superado la EvAU, pero quieres presentarte para subir nota. ¿Se puede realizar sólo la Fase Voluntaria o se debe realizar la prueba completa?

Podrás postular sólo al Bloque obligatorio, sólo a la Fase Voluntaria o ambas.

Si quieres mejorar tu nota en el Bloque Obligatorio, tendrás que cursar las cuatro materias que componen este bloque.

Podrás cursar la asignatura específica de modalidad obligatoria en una convocatoria diferente para mejorar tu nota. Esta nota no será modificada en el Bloque Obligatorio.

Las calificaciones de las asignaturas de la Fase Voluntaria sólo se tendrán en cuenta si previamente se ha superado y aprobado el Bloque Obligatorio.

La nota de admisión puede estar compuesta por la nota más alta del Bloque Obligatorio al que se ha presentado, y la nota más alta de cada asignatura de la parte voluntaria a la que se ha presentado, en función de la ponderación según cada Nota, de forma independiente. . de la llamada.

¿Puedes presentarte a subir nota en la Fase Voluntaria para la asignatura específica de modalidad obligatoria en el bloque obligatorio?

SÍ, pero en convocatorias posteriores, es decir, si has cursado la EvAU en la convocatoria ordinaria de 2020, podrás cursarla en la convocatoria extraordinaria de ese mismo año o en posteriores. En ningún caso implicará un nuevo cómputo de la nota del bloque obligatorio en caso de obtener una nota superior. La calificación obtenida tendrá el tratamiento de una calificación más para la Fase Voluntaria. Asimismo, si no se mejora la nota, se tendrá en cuenta para la admisión la nota del año anterior.

Si has superado las asignaturas de la Fase Voluntaria en una convocatoria EvAU, pero no el Bloque Obligatorio. ¿Valdrán la pena estas notas cuando apruebe el Bloque Obligatorio?

NO . Para que la Fase Voluntaria sea válida deberás haber superado, previa o simultáneamente, el Bloque Obligatorio.

Si has superado la EvAU en otra Universidad, ¿puedes presentarte en otra universidad para mejorar tu nota?

SÍ. Una vez superada la EvAU, los estudiantes podrán presentarse a exámenes posteriores para mejorar la nota del Bloque Obligatorio o de cualquiera de las materias de la Fase Voluntaria.

En convocatorias posteriores, la Prueba de Acceso se realizará en la Universidad pública a la que esté adscrito el centro de educación secundaria en el que haya superado el segundo curso de bachillerato o en la universidad a la que esté adscrito el estudiante, para los fines indicados. instituto de educación secundaria más cercano a su lugar de residencia.

es_ESSpanish